La aplicación de colores cerámicos en el interior del vidrio LINIT, abre las posibilidades a los diseñadores o arquitectos a la hora de proyectar fachadas con una gran variedad de colores RAL, dependiendo del resultado buscado colores de más o menos translucidez. El LINIT especial de colores está disponible para aquellos proyectos donde sus creadores se sienten particularmente atraídos por los colores y la variedad.
Con LINIT esmaltado, al igual que con el LINIT al chorro de arena mate, el brillo óptico se puede aumentar significativamente mediante el uso de LINIT bajo en hierro. La ventaja del color LINIT es que el color cerámico se aplica en el vidrio a aproximadamente 650 ° C y, por lo tanto, es mucho mejor, debido a la durabilidad a largo plazo, especialmente en relación con los rayos UV, en comparación con las aplicaciones de pintura convencionales en rangos de baja temperatura.
El templado térmico simultáneo de los vidrios aumenta la resistencia máxima a los cambios de temperatura. DIN EN 14179-1 de aproximadamente 40 K a aproximadamente 150 K, lo que significa que el riesgo de rotura del vidrio, que es extremadamente probable con la aplicación normal del color debido al estrés térmico, se desplaza a un rango de temperatura que normalmente no se logra en aplicaciones estándar. Por supuesto, se debe verificar esto último en relación con los requisitos individuales del proyecto.
Bajo pedido, también existe la opción de esmaltar solo parcialmente los vidrios LINIT, creando así áreas con y sin aplicación de pintura. Todos los vidrios LINIT de la gama de productos, sin inserción de alambre (armado) y / o revestimiento de 1.7W, azur y solex, pueden esmaltarse en longitudes de vidrio de hasta 7000 mm.